Cinco aspectos a considerar para transmitir seguridad y confianza a nuestros hijos

La función de los padres es sostener a sus hijos, creándoles un sentimiento de seguridad y confianza. Cuando los hijos evidencian sentimientos de desconfianza, sus reacciones emocionales están basadas en el miedo, en la hostilidad, en el cerrarse y no querer hablar y en actitudes defensivas,  dificultan que el padre y la madre encuentren su lugar.

Para construir la confianza debemos estar dispuestos a:

  1. Vincular el presente con el futuro, haciendo comprender que todo pasa y debemos ver, oír y sentir el estado que deseamos para el futuro, haciéndolo de esta manera previsible y tranquilizador.
  2. Permitir que demuestren sus habilidades y que reconozcan sus recursos internos para alcanzar lo que se propongan.
  3. Ser confiables para ellos, generando un clima de comunicación efectiva, cumpliendo nuestra palabra y compromisos para con ellos y con los demás.
  4. Demostrar credibilidad a través de la sinceridad y la idoneidad. La sinceridad se hace evidente cuando decimos y actuamos de acuerdo a lo que pensamos. La idoneidad, cuando evidenciamos que poseemos las competencias para realizar una función determinada.
  5.  Ser responsables, esto se evidencia cuando asumimos compromisos y los cumplimos.

Pongo a disposición atenciones individuales y/o grupales, personales y/o familiares de coaching sistémico y neurolingüístico vía on-line.

Pueden hacer preguntas sin costo y sin compromiso al whatsapp +56993438910