¿Cómo estamos viviendo esta crisis planetaria?

Hoy 29 de Marzo tuve la oportunidad de participar en la Comunidad Virtual de Joan Corbalán, quién reflexionó  sobre  la pregunta ¿Cómo estamos viviendo está crisis planetaria?

 El mensaje me permitió darme cuenta que estamos en una nueva mirada desde la perspectiva sistémica. Nuestra generación ha vivido en forma muy individualista cada uno de los procesos que le atañen, de acuerdo a nuestros sistemas familiares, laborales, educativos u otros, en cambio está crisis pertenece al sistema planetario, que afecta a todos los sistemas humanos que están en la tierra.

Las emociones que vivimos nos hacen transitar por diferentes caminos, intentando comprender la realidad, que sin duda nos permitirá ir transformándonos en una mejor versión de nosotros mismos.

Es importante estar conscientes en la etapa que estamos en cada uno de nuestros sistemas, en lo personal, en lo familiar y en lo laboral u otros, pudiéndonos encontrar en diferentes etapas de acuerdo al área que nos ocupa.

En este tránsito pasamos por las siguientes etapas:

  1. Miedo: nos angustia y paraliza.
  2. Frustración: se han roto nuestros planes, todo lo planificado ahora ya no es.
  3. Rabia: con lo que está pasando, con algún familiar, con amigos, con otros.
  4. Dolor: por la pérdida, todos estamos perdiendo, todos vamos a perder. No hay ninguna posibilidad que eso no sea así.
  5. Resignación: lo tomo como es, me entrego a lo que venga. Yo no manejo esta nave, formo parte de un Sistema Superior, manejado por algo Superior.
  6. Aceptación: acepto lo que ha sucedido y me empiezo a mover con lo nuevo que me trae la vida.
  7. Asentir: significa estar dispuesto a pagar el precio de lo que esto nos trae, haciendo lo posible por que las pérdidas sean las menores, sin embargo, aceptando las cosas como son y agradeciendo por lo que somos y tenemos.

Para transitar mejor este momento que tenemos que vivir, debemos usar nuestros recursos internos y usar herramientas que pongo a tu disposición a través del coaching sistémico y neurolingüístico on- line.

Pongo a disposición atenciones individuales y/o grupales, personales y/o familiares de coaching sistémico y neurolingüístico vía on-line.

Pueden hacer preguntas sin costo y sin compromiso al whatsapp +56993438910