INCERTIDUMBRE Y RECONSTRUCCIÓN EN LA CRISIS COVID-19

Si estás con incertidumbre laboral, te recomiendo que aceptes ese estado y no te quejes. La queja nos destruye a nivel psíquico, necesitamos construir, estar creativos y ver posibilidades. La incertidumbre siempre nos ha acompañado, siempre ha existido, la diferencia es que ahora es una incertidumbre social, generacional.

En el seminario virtual de hoy 05 de Abril, Joan Corbalán, nos recomendó dos acciones de duelo por la pérdida de trabajo.

La primera acción es ser capaz de darnos cuenta que lo que se está moviendo por encima de todo es la vida y por ello debemos agradecer a la vida.


Asentir con la vida significa estar dispuestos a pagar el precio de lo que esto nos trae, agradeciendo por lo que somos y tenemos. El transitar por esta vida le pertenece a Algo Superior, para los que somos cristianos, le pertenece a Dios.


La segunda acción es honrar a los que no están o bien honrar a los que están viviendo algo que necesitamos honrar. Es el reconocimiento al otro. Es darles un lugar a los nuestros en el corazón.

Pongo a disposición atenciones individuales y/o grupales, personales y/o familiares de coaching sistémico y neurolingüístico vía online. Pueden hacer preguntas sin costo y sin compromiso al whatsapp +56993438910