CONTENCIÓN EMOCIONAL Y AUTOCUIDADO PARA DOCENTES Y PADRES

La contención emocional se refiere a todas las acciones que tienen como objetivo tranquilizar y estimular la confianza del afectado. El “autocuidado” se puede definir como la actitud y aptitud para realizar de forma voluntaria y sistemática actividades dirigidas a conservar la salud y prevenir enfermedades y, cuando se padece una de ellas, adoptar el estilo de vida más adecuado para frenar la evolución.

Nos encontrarnos en una situación de estado de emergencia y cuarentena, que vivimos producto del Covid 19 y que ha provocado una serie de cambios en nuestra rutina y en el modo en que nos desenvolvemos.
Todos hemos interrumpido proyectos, planes, trabajos, etc, abandonando nuestras rutinas cotidianas, para adentrarnos en el desafío de intentar compatibilizar trabajo, labores del hogar y la crianza de los hijos en algunos casos, en un contexto en que nos vemos invadidos muchas veces por la incertidumbre, la preocupación y el miedo.
En un contexto como el que vivimos actualmente es difícil mantener la serenidad, ya que está teniendo un alto costo en vidas humanas, lo que de por sí es dramático y conlleva a un costo económico que es muy preocupante. Además, tiene un costo psíquico que no es menor.
El propósito fundamental de este programa apunta a que los docentes y padres se puedan preparar emocionalmente para la contención de sus estudiantes y/o hijos, bajo la idea que “…no se puede dar lo que no se tiene”. Quiero acompañarte en tus procesos, para ello pongo a tu disposición atenciones individuales y/o grupales, personales y/o familiares de coaching sistémico y neurolingüístico vía on-line.
Pueden hacer preguntas sin costo y sin compromiso al Whatsapp +56993438910 al correo ezm@ezm.cl