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Servicios

Algunas temáticas

La consulta tiene un carácter integrativo y personalizado, generalmente consiste en una secuencia de 3 sesiones por temática o situación a resolver.

Sesión 1

Se realiza un diagnóstico identificando el estado actual y el estado deseado de la situación o temática.

Sesión 2

Aplicar herramientas o técnicas según corresponda basadas en:

  • Programación neurolingüística (coaching neurolingüístico de estructura profunda y/o coaching sistémico)
  • Constelaciones Familiares (individualesy grupales)
  •  Biodescodificación (coaching en biodescodificación)
Sesión 3

Se verifica el nuevo estado actual aplicando alguna de las herramientas o técnicas para identificar el progreso obtenido.

Dirigido a
Padres, Madres, Estudiantes, Equipo Directivo, Profesores,
Asistentes de la Educación, Personas en general.

Después de todo esto, se pueden dejar ejemplos de las temáticas que se pueden abarcar en la consultoria personal

ÁREA PERSONAL

  • Asuntos de la biografía.
  • Relaciones en la familia: padre, madre, hijos y hermanos.
  • Relaciones de pareja, separaciones, sexualidad, tener hijos.
  • Vocacionales y profesionales.
  • Asuntos vinculados con la Pedagogía. (aula, convivencia escolar, metodologías, evaluación, disciplina,rendimiento y otros).
  • Vínculos en el sistema escolar.
  • Relación familia-escuela.
  • Diversidad y inclusión.
  • Inmigración
  • Bullyng, Cyberbullyng
  • Problemas con el Jefe y/o el equipo de trabajo.
  • Frustraciones por falta de éxito.
  • Mejorar resultados: rendimiento, eficiencia, superar metas.
  • Éxito y Dinero.
  • Duelos y pérdidas.
  • Temas de  salud.
  • Conducta de los hijos en etapa escolar.
  • Dificultades para aprender.
  • Emociones recurrentes: Miedo, rabia, tristeza, enfado, apego, culpa y otras.
  • Frustraciones por falta de éxito.
  • Violencia y Agresividad.
  • Otros

Algunas temáticas

La consulta se realiza a través de tres fases: preparatoria, de ejecución y final.

Se inicia con una entrevista de presentación y de definición del asunto o temática a tratar para así definir el objetivo, cuya finalidad es resolver un problema, conseguir cumplir los objetivos organizacionales o acceder a las dinámicas sistémicas y así comprenderlas, corregirlas o dar alternativas de solución.

Para ello se utiliza:

  • Constelaciones Organizacionales
  • Coaching Sistémico
  • Desarrollo Organizacional Sistémico
Dirigido a
Instituciones educativas, Empresas en general después dejar temáticas de ejemplo para tratar en consultoría area organizacional: Área organizacional
  • Proyectos Educativos Institucionales.
  • Planes de Mejoramiento Educativo
  • Reglamentos y Normas.
  • Planes de Actuación y/o Protocolos.
  • Desarrollo Organizacional Sistémico.
  • Resolución de Conflictos.
  • Aprendizaje Organizacional.
  • Liderazgos.
  • Dinámica de equipos de trabajo.
  • Exploración de decisiones y proyectos.
  • Dinámica de empresas familiares.
  • Transiciones y Sucesiones.
  • Dilemas.
  • Dinámicas Fallidas en general
  • Otras.
*Las dinámicas son el foco de estudio de una organización. Cuando estas presentan una disfunción en alguno de los principios sistémicos, se le denominan dinámicas fallidas

Área de Talleres
Es una sesión de dos horas en que se aborda un tema, donde se combina la teoría con la práctica, se intercambian experiencias produciéndose un aprendizaje compartido. Se aplica la programación neurolingüística y los principios sistémicos. Los grupos que se formas son pequeños, lo que facilita la interacción.

Talleres realizados en el año 2021

  1. Reconocer y autorregular las emociones y sentimientos.
  2. ¿Cómo expreso mis emociones y sentimientos?
  3. Herramientas para vivir las emociones y sentimientos.
  4. Emociones heredadas de la familia de origen que influyen en la familia actual.
  5. Dinámicas familiares y emociones que obstaculizan el desarrollo de la familia actual.
  6. Heridas emocionales que influyen en la familia actual.
  7. Emociones y pandemia
  8. ¿Cómo liberar las emociones reprimidas?
  9. Emociones y enfermedad (4 versiones)
  10. Técnicas para aumentar la tolerancia a la frustración (2 versiones)

Agenda 2022

TALLER FECHA
Técnicas para aumentar la tolerancia a la frustración. Jueves 17 de marzo
Autocuidado: Herramientas para liberar emociones y sentimientos. Jueves 31 marzo
Técnicas para aumentar la tolerancia a la frustración. Jueves 14 de abril
Autocuidado: Herramientas para liberar emociones y sentimientos. Jueves 28 de abril

METODOLOGÍAS UTILIZADAS EN NUESTROS SERVICIOS 

Qué es :
La  aplicación efectiva de una amplia gama de poderosas herramientas para el cambio y optimización personal disponibles en la PNL.*

 

Para qué sirve:
Para facilitar a las personas el conseguir sus objetivos. Para que cada persona diseñe efectivamente y dé forma al futuro que desea, teniendo acceso a lo mejor de sí. Para que estructure sistemáticamente lo alcanzado y sobrepase sus límites actuales e históricos. Para concretar y mantener verificablemente lo que se ha propuesto.

 

Dirigido a: Padres, Madres, Estudiantes, Equipo Directivo, Profesores, Asistentes de la Educación, Personas en general.
 
Cómo:
A través de sesiones individuales presenciales y/o on-line (2 a 3 sesiones).
Qué es :
Es un proceso que busca que la persona alcance su estado deseado, centrándose en sus procesos internos y contribuyendo efectivamente a un sistema mayor, a través de la co – creación de circunstancias, actitudes y experiencias nuevas y coherentes.
 
Para qué sirve:
Obtener mejores resultados e   impulsar el rendimiento y la dinámica interpersonal, considerando que es parte de un sistema mayor, familia u organización. Aporta soluciones sencillas y rápidas a situaciones complejas, ya que trabaja con la interrelación entre los distintos elementos o miembros que conforman el sistema o empresa, tanto en su conjunto como en forma individual. Esto permite entender las diferentes dinámicas que se producen en ese sistema, adquiriendo una perspectiva distinta y distanciada de los problemas o conflictos e identificando los patrones de conducta que quedan ocultos por la actividad cotidiana.
 
Dirigido a: Padres, Madres, Estudiantes, Equipo Directivo, Profesores, Asistentes de la Educación, Personas en general.
 
Cómo:
 A través de sesiones individuales presenciales y/o on-line (3 sesiones).
Qué es :
Es un enfoque terapéutico complementario, basado en una mirada sistémica, que plantea que somos parte de un sistema familiar y que estamos vinculados con la red familiar actual y con nuestros ancestros. Estas conexiones familiares, o dinámicas, son en general ocultas; cuando no se respetan ciertas reglas u órdenes dentro de una familia, dichas alteraciones pueden ser la raíz del problema actual que la persona está viviendo.
 
Para qué sirve:
Lo que se busca y a lo que se invita, es ampliar la comprensión de “nuestra verdad”, sin alterarla ni justificarla, ver qué lugar ocupo en el sistema familiar y entender lo que sucede dentro los vínculos de pareja, amistades y relaciones laborales. Quien consulta, ya sea en forma individual o en grupos/talleres, es quien decide y define el paso siguiente, pues es él mismo el protagonista de su propia historia y nadie puede suplantarlo o hacer algo por lo que le corresponda sólo a él.
 
Dirigido a: Padres, Madres, Estudiantes (sobre 18 años), Equipo Directivo, Profesores, Asistentes de la Educación, Personas en general.
 
Cómo:
A través de sesiones individuales o talleres grupales
Qué es :
Las Consultoría Sistémica es una técnica innovadora orientada hacia la resolución de problemas en el seno de una empresa o institución, permitiendo revelar la información oculta o inconsciente de la organización.
 
Para qué sirve:
Permite ampliar la mirada realizando un análisis bajo los principios sistémicos,  para poder incluir, reordenar y reequilibrar los aspectos que quedan desatendidos o no son vistos de manera lógica. Se consigue así una visión general y más completa de la situación, permitiendo con ello ordenar la organización para que esta funcione de manera fluida, armoniosa, relajada, bien orientada y, con ello, conseguir cumplir los objetivos que le dan sentido. 
 
Cómo:
A través de sesiones individuales presenciales y/o on-line.
Qué es:
Es un conjunto de herramientas y prácticas destinadas al logro de un eficiente funcionamiento de la empresa u organización, a través de sus propios  procesos y de un clima favorable para el trabajo, basados en los principios sistémicos.
 
Para Qué :
Para lograr que las organizaciones desarrollen todo su potencial o puedan resolver los retos que se les presentan.
 
Cómo:
Sesiones divididas en las siguientes etapas:
  1. FASE DIAGNÓSTICO
  2. FASE INTERVENCIÓN Y DESARROLLO
  3. FASE DE SENSIBILIZACIÓN Y SOLUCIÓN
  4. ENTREGA DE INFORME
 
A través de sesiones individuales presenciales y/o on-line.
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