fbpx Skip to content

Servicios

Qué es :
La  aplicación efectiva de una amplia gama de poderosas herramientas para el cambio y optimización personal disponibles en la PNL.*

 

Para qué sirve:
Para facilitar a las personas el conseguir sus objetivos. Para que cada persona diseñe efectivamente y dé forma al futuro que desea, teniendo acceso a lo mejor de sí. Para que estructure sistemáticamente lo alcanzado y sobrepase sus límites actuales e históricos. Para concretar y mantener verificablemente lo que se ha propuesto.

 

Dirigido a: Padres, Madres, Estudiantes, Equipo Directivo, Profesores, Asistentes de la Educación, Personas en general.
 
Cómo:
A través de sesiones individuales presenciales y/o on-line (2 a 3 sesiones).
Qué es :
Es un proceso que busca que la persona alcance su estado deseado, centrándose en sus procesos internos y contribuyendo efectivamente a un sistema mayor, a través de la co – creación de circunstancias, actitudes y experiencias nuevas y coherentes.
 
Para qué sirve:
Obtener mejores resultados e   impulsar el rendimiento y la dinámica interpersonal, considerando que es parte de un sistema mayor, familia u organización. Aporta soluciones sencillas y rápidas a situaciones complejas, ya que trabaja con la interrelación entre los distintos elementos o miembros que conforman el sistema o empresa, tanto en su conjunto como en forma individual. Esto permite entender las diferentes dinámicas que se producen en ese sistema, adquiriendo una perspectiva distinta y distanciada de los problemas o conflictos e identificando los patrones de conducta que quedan ocultos por la actividad cotidiana.
 
Dirigido a: Padres, Madres, Estudiantes, Equipo Directivo, Profesores, Asistentes de la Educación, Personas en general.
 
Cómo:
 A través de sesiones individuales presenciales y/o on-line (3 sesiones).
Qué es :
Es un enfoque terapéutico complementario, basado en una mirada sistémica, que plantea que somos parte de un sistema familiar y que estamos vinculados con la red familiar actual y con nuestros ancestros. Estas conexiones familiares, o dinámicas, son en general ocultas; cuando no se respetan ciertas reglas u órdenes dentro de una familia, dichas alteraciones pueden ser la raíz del problema actual que la persona está viviendo.
 
Para qué sirve:
Lo que se busca y a lo que se invita, es ampliar la comprensión de “nuestra verdad”, sin alterarla ni justificarla, ver qué lugar ocupo en el sistema familiar y entender lo que sucede dentro los vínculos de pareja, amistades y relaciones laborales. Quien consulta, ya sea en forma individual o en grupos/talleres, es quien decide y define el paso siguiente, pues es él mismo el protagonista de su propia historia y nadie puede suplantarlo o hacer algo por lo que le corresponda sólo a él.
 
Dirigido a: Padres, Madres, Estudiantes (sobre 18 años), Equipo Directivo, Profesores, Asistentes de la Educación, Personas en general.
 
Cómo:
A través de sesiones individuales o talleres grupales
Qué es :
Las Consultoría Sistémica es una técnica innovadora orientada hacia la resolución de problemas en el seno de una empresa o institución, permitiendo revelar la información oculta o inconsciente de la organización.
 
Para qué sirve:
Permite ampliar la mirada realizando un análisis bajo los principios sistémicos,  para poder incluir, reordenar y reequilibrar los aspectos que quedan desatendidos o no son vistos de manera lógica. Se consigue así una visión general y más completa de la situación, permitiendo con ello ordenar la organización para que esta funcione de manera fluida, armoniosa, relajada, bien orientada y, con ello, conseguir cumplir los objetivos que le dan sentido. 
 
Cómo:
A través de sesiones individuales presenciales y/o on-line.
Qué es:
Es un conjunto de herramientas y prácticas destinadas al logro de un eficiente funcionamiento de la empresa u organización, a través de sus propios  procesos y de un clima favorable para el trabajo, basados en los principios sistémicos.
 
Para Qué :
Para lograr que las organizaciones desarrollen todo su potencial o puedan resolver los retos que se les presentan.
 
Cómo:
Sesiones divididas en las siguientes etapas:
  1. FASE DIAGNÓSTICO
  2. FASE INTERVENCIÓN Y DESARROLLO
  3. FASE DE SENSIBILIZACIÓN Y SOLUCIÓN
  4. ENTREGA DE INFORME
 
A través de sesiones individuales presenciales y/o on-line.

Algunas temáticas

ÁREA PERSONAL

Ø  Asuntos de la biografía.
Ø  Relaciones en la familia: padre, madre, hijos y hermanos.
Ø  Relaciones de pareja, separaciones, sexualidad, tener hijos.
Ø  Vocacionales y profesionales.
Ø  Asuntos vinculados con la Pedagogía. (aula, convivencia escolar, metodologías, evaluación, disciplina,  rendimiento y otros).
Ø  Vínculos en el sistema escolar.
Ø  Relación familia-escuela.
Ø  Diversidad y inclusión.
Ø  Inmigración
Ø  Bullyng, Cyberbullyng
Ø  Problemas con el Jefe y/o el equipo de trabajo.
Ø  Frustraciones por falta de éxito.
Ø  Mejorar resultados: rendimiento, eficiencia, superar metas.
Ø  Éxito y Dinero.
Ø  Duelos y pérdidas.
Ø  Temas de  salud.
Ø  Conducta de los hijos en etapa escolar.
Ø  Dificultades para aprender.
Ø  Emociones recurrentes: Miedo, rabia, tristeza, enfado, apego, culpa y otras.
Ø  Frustraciones por falta de éxito.
Ø  Violencia y Agresividad.
Ø  Otros

ÁREA ORGANIZACIONAL

Ø  Proyectos Educativos Institucionales.
Ø  Planes de Mejoramiento Educativo
Ø  Reglamentos y Normas.
Ø  Planes de Actuación y/o Protocolos.
Ø  Desarrollo Organizacional Sistémico.
Ø  Resolución de Conflictos.
Ø  Aprendizaje Organizacional.
Ø  Liderazgos.
Ø  Dinámica de equipos de trabajo.
Ø  Exploración de decisiones y proyectos.
Ø  Dinámica de empresas familiares.
Ø  Transiciones y Sucesiones.
Ø  Dilemas.
Ø  Dinámicas Fallidas en general *
Ø  Otras. 

* Las dinámicas son el foco de estudio de una organización. Cuando estas presentan una disfunción en alguno de los principios sistémicos, se le denominan dinámicas fallidas

Open chat
Powered by